Lia

Hablar de ella, en tercera persona, siempre me ha parecido la manera más razonable de hablar de . Nunca e llegado a conocerme tanto. Por eso hoy os cuento su historia. La historia de la chica qe creía qe volaba cuando movía los brazos muy rápido. La chica qe creó un mundo de historias de mentira en un cuaderno. La chica qe sonreía por obligación. La chica que creció de repente un día y se sintió más mayor qe nadie. La chica que estudiaba, pero no matemáticas, lengua ni ciencias ... estudiaba la felicidad práctica y teóricamente. La chica qe se enamoró de la vida después de mucho tiempo. La chica qe espiaba a los enamorados y se sintió grande el día que la espiaron a ella. La chica esa que se lo creía todo y que no sabía seguir si alguien no la empujaba primero. La chica que soñaba y soñaba y se sentía pequeñita al lado de los demás. Hoy os contaré su historia, cotilleando en su cuaderno. Simplemente, relajaos, y descubrid como ella ve el mundo. Quizás os sorprende.

lunes, 28 de marzo de 2011

¡Pero vaya manera de reír!

No había manera de consolarla .. es algo tan natural, todos lo tendremos que pasar algún día pero ninguno lo deseamos tan pronto.

"La vida duele, duele demasiado aquí sin ti mamá "

cuatro horas, dieciséis minutos y veinticuatro segundos antes.

Vigilando la estaba para no perder la costumbre, escondido tras los arbustos y mirándola a ras de las rosas amarillas del parque. Sentía ese cosquilleo en el estomago .. sí, ese del que no paraba de ver en las películas .. él no sabia si eso era real, o ficción .. pero pensó que tenía toda la vida para experimentarlo. Centrándose en el columpio de metal .. como cada Jueves de marzo a las 7 y 36 de la tarde, estaba subida con un vestidito blanco y un lazo turquesa recogiéndole el pelo de la cara. "Hace malabares con su mirada y su sonrisa"- pensó Alex esbozando una gran sonrisa. Una chica bajo la lluvia .. se avecina una tormenta .. y no cesa de balancearse con esa gracia que desprende. Una chica y una tormenta llena de monstruos, fantasmas, espíritus .. en medio de un parque que está apunto de convertirse en un infierno .. y ella cada vez columpiándose más alto, más rápido, repleta de valentía .. parecía que quería llegar al vuelo de los pájaros. " ¡ Pero vaya manera de reír ! " la mejor risa del mundo, nunca había visto por estos ojos nada similar .. la había escuchado un par de veces por la calle .. distante, pero nunca igual. Es la felicidad personalizada .. aquella risa contagiaba tanto que acabé por olvidarme de todas las imprudencias .. errores, y problemas que había cometido y tenido.

Fue entonces .. cuando a lo lejos, entre la lluvia aparecía un hombre de unos veintiocho años aproximadamente. Tenía el rostro oscuro, hundido en la miseria y corría soltando agonía por todos los poros de su piel ..
- LÍA ! LÍA VEN YA ! VAMOS, CORRE DEBEMOS IRNOS!
- ¿Qué sucede cris ?,¿ Va todo bien?- susurró Lía asustada.
- Va pequeña, va .. una desgracia, pero no seré yo quien te lo diga, debemos irnos no es seguro que estés sola. - le confesó agarrándola fuertemente de la mano, echando a correr perdiéndose entre la niebla que dejó la lluvia aquella tarde ..

y ahí me quede .. con los ojos abiertos como platos .. sin saber que hacer, como reaccionar .. solamente la había visto unas cinco veces .. pero sabía que no era normal lo que la electricidad de su risa hacía en mi corazón. Sabía que me necesitaba aun que no me conociera .. sabía que era exactamente mi pieza de tetris .. pero no pude hacer nada por ella .. desapareció. No volví a verla ningún jueves de marzo más .. ni de mayo, ni junio ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario