Lia

Hablar de ella, en tercera persona, siempre me ha parecido la manera más razonable de hablar de . Nunca e llegado a conocerme tanto. Por eso hoy os cuento su historia. La historia de la chica qe creía qe volaba cuando movía los brazos muy rápido. La chica qe creó un mundo de historias de mentira en un cuaderno. La chica qe sonreía por obligación. La chica que creció de repente un día y se sintió más mayor qe nadie. La chica que estudiaba, pero no matemáticas, lengua ni ciencias ... estudiaba la felicidad práctica y teóricamente. La chica qe se enamoró de la vida después de mucho tiempo. La chica qe espiaba a los enamorados y se sintió grande el día que la espiaron a ella. La chica esa que se lo creía todo y que no sabía seguir si alguien no la empujaba primero. La chica que soñaba y soñaba y se sentía pequeñita al lado de los demás. Hoy os contaré su historia, cotilleando en su cuaderno. Simplemente, relajaos, y descubrid como ella ve el mundo. Quizás os sorprende.

lunes, 21 de marzo de 2011

Lía se retocó los labios con su inseparable pintalabios rojos. Un poco de rimel, la Línea para resaltar los ojos castaños y una pasada con el cepillo en su pelo. Lista, perfecta cruzó la esquina con decisión. Sola por la calle, llegó delante del local y tirando el chicle se dispuso a entrar.
- Hola, Vince ¿Cansado de estar aqui aún?- le saludó Lía.
- Pues ya me ves .. la misma rutina de todos Los fines de semana- contestó él con la voz ronca-. Solo son las 2 de la madrugada así que ..
- Te será leve, en menos de unas horas estaras en casa- Le sonrió Lía con una sonrisa de oreja a oreja.
- Lía, oye .. Si alguno se pasa contigo, o te dice algo inapropiado, ya sabes que solamente tienes que decírmelo, estamos? - Le guiño el ojo.
- Descuida, sabes que sé arreglarmela sola, pero por si acaso te llamaré -Entró Lía por la puerta, estallandole los oídos del ruido de la música.- Fántastico- pensó- Música house para alegrar la noche. Procuró ponerse lo más recta posible y comenzó a andar a la barra, dándose cuenta de que había un camarero nuevo.
- Qué morenita, sabes ya que vas a pedir ? - Le preguntó el camarero con aires de superioridad.
- Vozdka Lemon - miró con las cejas alzadas- Y perdone, pero no soy morenita, soy Lía.
- Joder con la pava .. - oyó que el camarero renegaba mientras iba a ponerle su copa.
-Subnormal - susurró Lía.
No esperó ni a que le sirvierá el vozdca cuando cogió el abrigo y con la mirada fija se
dirigió hacia un chico alto y delgado.
- Tienes Moto ?- le dijo ella con descaro sonriendo.
- No.- Contestó el chico con cara de asombro.
- Coche ?
- Em .. sí, pero ..
- Me llevas a Casa?
- Pero .. te conozco ? - Lía se quedó mirandole antes de responder.
- No, pero me llevas a casa o que ?
- ¿Ahora ? venga, quédate un rato .. estoy con mis amigos y ..
Lía sin pensárselo dos veces se dió la vuelta y dirigiendose a subir las escaleras escuchó:
- Eh, eh .. espera! te llevo ! - Ese chico le venía genial, era lo suficiente alto, como para que los
demás tios de la discoteca no se le acercasen.
Lía salió por la puerta, con el chico detras andando deprisa para ponerse a su paz.
- Adios, Vince ! Buenas noches !- Sonrió Lía .
- EEH ! Como se te ocurra pasarte con ella, te juro por tus niños que no apareces vivo, estamos?- Le susurró
Vince, mientras lo cogía de la manga.
- De acuerdo .. - El chico se quedó sin habla.
Lía no le prestó más atención ni al físico del chaval, ni a las preguntas que él le formulaba cada semáforo, ella solamente iba echada en el asiento, pensando cosas sin sentido. Total, no seguramente no volvería a verle nunca jamás. Además ella solo quería que la llevase a casa, no para abrirle las piernas, ni para liarse con él. Ella no era de esas .. Si hacía esto, era porque le gustaba jugar con los tíos, como lo habían echo con ella quería que se sintieran estúpidos una vez en su vida. Cuando se bajó del coche se despidió del delgadito con un simple " Gracias ". Seco, pero a ella le era indiferente y se dio la vuelta.
- Venga, va ! no me digas que me as echo venir hasta aqui, y nisiquiera me vas a dar un Besito ?- Le dijo el chico con una sonrisa pícara y comiéndosela con la mirada. Lía lo ignoró y continuo andando subiendo las escaleras del portal.
- Venga ! ¿ni por haberte traído ?- Ella se giró y sonriendo le tiró un beso con la mano y se metió en el portal. Una vez dentro, escuchó como el chico se alejaba con la moto .. Entonces, sonrió a carcajadas. Le encantaba ese juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario