Lia

Hablar de ella, en tercera persona, siempre me ha parecido la manera más razonable de hablar de . Nunca e llegado a conocerme tanto. Por eso hoy os cuento su historia. La historia de la chica qe creía qe volaba cuando movía los brazos muy rápido. La chica qe creó un mundo de historias de mentira en un cuaderno. La chica qe sonreía por obligación. La chica que creció de repente un día y se sintió más mayor qe nadie. La chica que estudiaba, pero no matemáticas, lengua ni ciencias ... estudiaba la felicidad práctica y teóricamente. La chica qe se enamoró de la vida después de mucho tiempo. La chica qe espiaba a los enamorados y se sintió grande el día que la espiaron a ella. La chica esa que se lo creía todo y que no sabía seguir si alguien no la empujaba primero. La chica que soñaba y soñaba y se sentía pequeñita al lado de los demás. Hoy os contaré su historia, cotilleando en su cuaderno. Simplemente, relajaos, y descubrid como ella ve el mundo. Quizás os sorprende.

martes, 24 de mayo de 2011

Promoción del 2006-2011

DIFERENTE, esa es la palabra, diferente será todo a partir de ahora. Nuestras vidas acaban de finalizar una etapa de preparación para emprender un viaje en busca de la ¿felicidad? claro, todas las personas acabamos buscando eso en nuestra vida. Intentamos auto convencernos de que la felicidad es inalcanzable y no nos damos cuenta de que la tenemos enfrente de nuestras narices.
Y, aunque se queden cortas las palabras para describir estos dos últimos años, (y en ocasión de la mayoría, 6 años juntos ), espero que estén a la altura de lo que cada persona piense, o sienta. Ya que estos cursos han sido perfectos e imperfectos a nuestra manera. Porque los hemos vivido nosotros, porque hemos pasado momentos que son irreemplazables, con personas (algunas más, otras menos) que son muy importantes para nosotros.
Ya son demasiados años conociéndonos. Demasiados relatos, risas, llantos .. que a partir del 27 de mayo echaremos de menos continuamente. Pero, no tiene porque quedar en el olvido, de hecho, para muchos no quedará, siempre lo recordaremos todo. Y para los que no lo recuerden, o no quieran recordarlo, un día se darán cuenta que intentar olvidar la mejor y complicada etapa de nuestras vidas, es prácticamente imposible.


Hemos aprendido tanto, no solo a nivel académico, sino sobre la vida .. Como que todos hemos tardado muchísimos años en construir confianzas, amistades y nos hemos dado cuenta que en muchas ocasiones solo bastan unas horas, días para destruirlas. De que los mejores amigos, pueden hacerlo todo y nada y pasarlo en grande igualmente .. Que la madurez que casi todos hemos alcanzado tiene que ver más con las experiencias vividas, que por los cumpleaños celebrados. Chicos, no es siempre suficiente que te perdonen otros, sino nosotros también tenemos que aprender a perdonar (aunque haga falta tiempo y practica) para que todo funcione. Nos enseñaron que dos personas pueden mirar una misma situación y ver dos cosas completamente diferentes, pero por eso no es mejor, ni peor, es diferente!. Hemos aprendido que hay muchas maneras de querer, de tratar a la gente, y que da igual que tu corazón esté roto, tengas depresión o un mal día, porque el mundo no entiende de dolores, no para, sigue adelante y por más que caigas, que estés en el fondo, siempre tienes que acabar levantándote, por ti sola, o por la mano de un amigo/a. Que darán igual las consecuencias, mientras que luches por lo que quieres. Y ahora aprended, a no pensar en todo lo aprendido, porque sino, os faltará tiempo para luchar por lo que aún no habéis vivido.


Este pequeño texto, va dedicado a todas y cada una de las personas (chicos y chicas), que han pasado por mi vida, durante 6 años que he estado en el IES Sol De Portocarrero.
Gracias por todos los momentos, a todos.
Esto, no se olvidará, siempre estará presente.

Att: Puri Fernández García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario