Lia

Hablar de ella, en tercera persona, siempre me ha parecido la manera más razonable de hablar de . Nunca e llegado a conocerme tanto. Por eso hoy os cuento su historia. La historia de la chica qe creía qe volaba cuando movía los brazos muy rápido. La chica qe creó un mundo de historias de mentira en un cuaderno. La chica qe sonreía por obligación. La chica que creció de repente un día y se sintió más mayor qe nadie. La chica que estudiaba, pero no matemáticas, lengua ni ciencias ... estudiaba la felicidad práctica y teóricamente. La chica qe se enamoró de la vida después de mucho tiempo. La chica qe espiaba a los enamorados y se sintió grande el día que la espiaron a ella. La chica esa que se lo creía todo y que no sabía seguir si alguien no la empujaba primero. La chica que soñaba y soñaba y se sentía pequeñita al lado de los demás. Hoy os contaré su historia, cotilleando en su cuaderno. Simplemente, relajaos, y descubrid como ella ve el mundo. Quizás os sorprende.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Año nuevo, pensamiento mejorado.

Comienzo a 1 día, 23 horas y 13 minutos de que finalice el 2011. No voy a contaros nada que no sepáis. "Lo único alentador es que cuando estas en el camino eterno, renace esa pequeña claridad, aquella que va acompañada de un gran corazón viajero. Es un segundo perfecto, que tiene la posibilidad de cambiar de negro a blanco en cuestión de minutos, fabricando las primeras sonrisas del alma".
Ahora que me doy cuenta de que todo lo tangible es horrososo y que no podemos tocar lo absurdo, apareces nuevo año. Este sentimiento que está en el interior, no es un concepto originado por la razón, sino por el corazón. Es una disposición de la mente, que no atiende a circunstancias. Ante todo, son sentimientos. Por encima de cualquier cosa, somos personas. Sonreímos, lloramos, gritamos, nos equivocamos, conseguimos, luchamos, valoramos, damos, recibimos, cambiamos, perdemos, ganamos, terminamos, comenzamos, tocamos, podemos, aparecemos y desaparecemos, tardamos, soñamos, nacemos, morimos y nos enamoramos. Puedo recitar más verbos que definan mi trayectoria en este año, y la de todas las personas del mundo, pero no quiero. Por una única razón, soy Purificación Fernández García, y quiero recordarles antes de que dentro de 1 día, 23 horas y 8 minutos habrán el champan, sonrían y besen a sus familiares, novios/novias, amigos/amigas, que hay que recordar el año que hemos dejado atrás. Recordar todas las victorias ganadas, las batallas perdidas, lo que hemos cambiado, las amistades perdidas, o las que se están perdiendo y sobretodo las que hemos conservado o encontrado. Las veces que nos hemos expuesto a vivir grandes experiencias, y las que nos hemos cerrado por culpa del miedo. Vamos a dejar de preocuparnos por el " ¿y sí?" y a abrir bien los brazos a lo que venga.Vamos a luchar, a respirar por las personas que queremos y les faltan fuerzas para ello. Vamos a vivir, disfrutar y amar la vida. Más que nada, porque en eso consiste el año nuevo, es otra oportunidad. Una oportunidad de perdonar, de aprender a valorar, de ser mejores. De hacer más, de dar más y de amar más.

1 día, 22 horas y 43 minutos.
Feliz año 2012 a todas las personas que pasan por este blog.
Un saludo y un abrazo de oso polar.

2 comentarios: