Lia

Hablar de ella, en tercera persona, siempre me ha parecido la manera más razonable de hablar de . Nunca e llegado a conocerme tanto. Por eso hoy os cuento su historia. La historia de la chica qe creía qe volaba cuando movía los brazos muy rápido. La chica qe creó un mundo de historias de mentira en un cuaderno. La chica qe sonreía por obligación. La chica que creció de repente un día y se sintió más mayor qe nadie. La chica que estudiaba, pero no matemáticas, lengua ni ciencias ... estudiaba la felicidad práctica y teóricamente. La chica qe se enamoró de la vida después de mucho tiempo. La chica qe espiaba a los enamorados y se sintió grande el día que la espiaron a ella. La chica esa que se lo creía todo y que no sabía seguir si alguien no la empujaba primero. La chica que soñaba y soñaba y se sentía pequeñita al lado de los demás. Hoy os contaré su historia, cotilleando en su cuaderno. Simplemente, relajaos, y descubrid como ella ve el mundo. Quizás os sorprende.

jueves, 31 de mayo de 2012


Aunque tú no lo creas .. se ya, lo que significan tus sonrisas. Todos los tipos  que tienes, pero en especial, me gusta la de .. "Que tiemble el mundo, que soy feliz". Esos ojos rasgados y los hoyuelos que se te hacen en los mofletes. 

Aunque tu no lo sepas, me he recorrido mil veces tu cuerpo en busca de lunares nuevos. Puedes pensar que estoy loca, porque técnicamente es imposible, pero aunque tu no lo imagines mis locuras estallan en mi interior de pensar que pasaría por mi cabeza al rozar tus pestañas contra las mías. Aunque pienses que es imposible, si me vendaras los ojos, sabría donde me has dejado la marca de los besos.  Aunque tu ni lo pienses, a mi se me queda el olor de tu cuerpo con solo mirarte. Y es que .. seguramente tu estés pensando cosas diferentes, lo sé. Puedo llegar a entenderlo, pero aunque no seas consciente es difícil no engancharse a tus palabras.

lunes, 14 de mayo de 2012

Egoísmo humano.

- Cuando nos enamoramos .. todos acabamos siendo unos posesivos - dijo Alex, con indiferencia.
- Te equivocas - susurró Lía.
- La cuestión, es que siempre tienes algo que decir, ¿no?
- No, siempre no, pero en este caso sí, y tu no lo entenderías.
- ¿Por qué no?
- Porque estás equivocado. Esas señales eléctricas corporales nos incitan a tocarnos, a acariciarnos a querer besarnos. Es lógico que sientas que estas atado sentimentalmente a la persona de la que te enamoras en un sentimiento posesivo, pero en realidad es como cuando pasas por un escaparate y ves unos zapatos preciosos, y al cabo de un tiempo los ves en los pies de otra persona, y claro, sientes rabia, porque los querías para ti; eso son rasgos característicos del egoísmo del ser humano, pero NO del amor.
Yo no te podré decir que es el amor, pero sé que tengo bastante clara la diferencia. Aunque muchas personas no la tienen.

viernes, 11 de mayo de 2012

- Tranquilo, lo dejaré. Me levantaré, saldré y nadie lo notará!
- Lía, ¿me dejas decirte una sola cosa más?
- Sí, claro.
- Habrá un día en el que te artes de ser así.
- Lo sé. 
- Pues escucha mi consejo, e intenta hacerme caso por una vez en tu vida. Deja de poner el corazón y el alma en todo lo que haces.
- ¿Por qué?
- Lo tienes siempre tan expuesto, que de esa forma haces que sea más sencillo que te lo partan. 


sábado, 5 de mayo de 2012

Feliz día mamá.

La definición de esto, es sencilla. Yo soy todo lo que ella me ha enseñado. Es la que me puso y pone los pies en el suelo, cuando me paso de soñar despierta. La que cada día me recuerda, que cuesta mucho ser quien uno quiere ser.
No hace falta decir, lo que todo el mundo diría, que me cuido desde antes de que estuviera en su pensamiento. Ella es más que mi madre, es mi amiga. Ella me dice las verdades como puños aunque duelan. No me compara con lo mejor que saben hacer los demás, sino con lo que se hacer yo misma. Me intenta enseñar aún que o controlo mi carácter, o él me controla a mí. Siempre está detrás de la puerta, sentada esperándome o al otro lado del teléfono para cualquier cosa. Y eso, me gusta. ¿Por qué?, porque me da la seguridad que a mi me falta. Siempre lo ha echo, y siempre lo hará. 

Siempre está ocupándose de todo lo que le rodea sin quejarse. Nunca, desde que tengo uso de razón ha dejado de lado algo, a alguien, o a dejado de luchar por lo que siempre ha querido. No paró, ni parará hasta conseguir todo lo que quiere. 
Que ella siempre lo deja caer, "que la madurez tiene más que ver con las experiencias vividas, que con las velas que soplamos". 
Que es una madre más, como pensareis los que leáis esto, pero para mi, para mi hermano y para mi padre no lo es. Es nuestra supermamá y su superesposa. 

Que es un humana. Que se cansa de que muchas veces no respondamos como ella lo hace por nosotros. Sin embargo, sigue en el mismo sitio. Ella sabe, que lo que realmente importa, nunca se lo decimos con palabras. 

Puedo hacerlo todo o nada con ella, pero seguiré sintiendo lo mismo. Que las dos miramos una misma situación y la vemos de dos formas diferentes. 
Ella sufre por mí, a veces más que yo misma. Que le darán igual las consecuencias, mientras que me preocupe y me dedique a luchar por lo que quiero. 


Siempre me ha dejado pedir lo que yo quiera, pero mas tarde, inconscientemente me ha echo elegir entre lo que quiero y necesito. Enseñándome así a valorar lo que he tenido y tengo delante de mis ojos.

Y me propuso coger las riendas de mi propia vida. Y una vez más le tengo que dar la razón en todo lo que me ha estado diciendo durante años y me seguirá diciendo.


Que con 19 años que tengo, la única cosa que ella no me ha enseñado, es a quererla como nadie lo hará nunca (a excepción de mi padre). Que los días no son fáciles si ella no está rectificandome cada cosa que hago. Que estos 460 kilómetros cada día pesan más para ella, para mi padre y para mí, y aún así me dejaron hacer lo que siempre quise.


 Que digo yo, que con el tiempo se hará más fácil estar tan separada de ella. Pero esto nunca cambiará.


Y soy afortunada, no por tener una madre. Sino por tenerla a ella como madre. Por el vínculo que ella decidió crear de esa manera tan especial que solo sabe hacer ella.

 Y te emocionarás al leer esto, y dirás que es algo increíble lo que hago, es decir, como escribo. Pero lo dices porque me quieres. Porque me ves con unos ojos que nadie nunca podrá verme. Pero no quiero eso, solo quiero que sonrías, que sientas que en un día como hoy, estoy allí con vosotros haciendo tonterías y gritando hasta que me regañáis. 


Porque para mí no existe tiempo sin veros. No existen las noches que no os eche de menos. Y mucho menos existe esta distancia sin un motivo. Y ese motivo es el de hacer de esto, algo más de mi vida, algo que lo haga más fuerte cada día. 


miércoles, 2 de mayo de 2012

Déjate de pamplinas. Olvídate de encontrar las palabras adecuadas y céntrate en buscar las más sinceras. Recuerda lo que siempre dicen " saber lo que queremos, es tener media batalla ganada ".  Revelate o te consumirás. Tienes que darlo todo de una jodida vez ya. ¿Qué significa darlo todo para mí?, pues atento, significa dar todo lo que eres en pequeñas dosis, poco a poco.




Yo sé que no te enamorarás de mí, sino de ti cuando estas conmigo.